Os voy a explicar una historia, no es de miedo, aunque ahora que lo pienso da miedo pensar lo que les hice a los pobres peces,

cuidado un pringao en el acuario…..

a mi siempre me han gustado las peceras, me parece una forma muy bonita de tener mascotas, un dia hace unos tres años me dieron una pecera, la pobre llevaba descuidada mucho tiempo, el agua era color caquita y las paredes estaban verdes, sin pensarlo dije que si;  que me quedaba el acuario, me dieron una pecera de 60cm de largo  x30 cm. de ancho x 30 cm. de alto (56 litros.)

Otra cosa antes de seguir con el gran desastre, dentro de aquella agua inmunda, dentro de aquel barrro mas o menos espeso, habia un pez , para ser exactos un labeo bicolor, lo supimos porque al tirar el agua algo se agitó

 

así que tuve que bajar yo solito una pecera con unos 15 litros de agua, más la tierra, los elementos decorativos y la urna.

Al llegar al taller cogí un cubo, lo llené de agua limpia y puse al labeo bicolor (lo llamamos pepitu al pobre), en aquella agua recien salida del grifo.

El caos no había sino comenzado, agarré el antical y el limpiacristales y dejé la urna más limpia que una patena, aparte limpié la grava y los elementos decorativos con agua y jabón, en mi defensa diré que no SABÍA NADA DE ACUARIOS NI DE PECES.

Ni que decir tiene que llené la pecera deagua del grifo, cloro a saco y agua fría, eso sí le monté el calentador y el filtro.

Al día siguiente fuí a la tienda de animales y compré guppys, neones y mollys, un pleco y un pez ventosa…..

ni que decir tiene que sólo me aguantó de aquella primera vez la mitad de los neones y el pleco.

Sencillamente cuando empezé a leer yo sólo alucinaba: nitratos,nitritos, ph, kh ,gh ciclar, ciclo del nitrógeno, plantas naturales, compatibilidad ???????¿¿¿¿¿¿??????? “DIOS DONDE ME HE METIO”.

Recuerdo que pensé: ” o yo soy un pringao o esto ha de ser más fácil de lo que parece”…………

en resumen: SOY UN PRINGAO Y ESTE ES MI BLOG, BIENVENIDOS, INTENTARÉ APRENDER Y ENSEÑAR LO QUE HE APRENDIDO EN ESTE BLOG……

¿ENTENDEIS AHORA EL TÍTULO DEL BLOG?.

Recordar que los comentarios alimentan el ego del bloggero, siempre un comentario constructivo es bienvenido, ya sea para hacernos la pelota o para decirnos en que fallamos, pero si no hay nadie más allá tenemos la sensación de estar muy solos, así que comentar, darnos fuerte si nos equivocamos y haceznos la pelota si te gusta… y recuerda que sin ti este blog no tiene sentido……

 

Venga un abrazo, y sobretodo “sed malos y sobretodo divertios”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *